RECETAS PASO A PASO

Manzanas Cubiertas

Receta para preparar Manzanas Acarameladas con Vino

Quien no ha probado una manzana acaramelada?; Es por eso que hoy hemos traído para ti una variante de esta receta, se trata de unas manzanas envinadas cubiertas de caramelo, que resultan ser un postre ideal para disfrutar a cualquier hora del día…

Así que no esperes más y prepara esta magnífica receta….

Ingredientes:

  • 1 ½  Taza de vino tinto
  • ½ Taza de agua
  • 8 Manzanas Rojas
  • 8 Palitos de madera
  • 6 Cucharadas de crema batida
  • 2 Tazas de azúcar

Preparación:

Antes que nada, debemos lavar perfectamente las manzanas, posteriormente, justo por el centro de cada manzana  insertamos un palito de madera.

Mientras tanto, cubrimos una charola con papel  encerado y por otro lado ponemos a hervir el vino durante 10 minutos, ya que ha transcurrido ese tiempo se retira del fuego

Por otra parte, en un recipiente ponemos a  calentar el agua junto con el azúcar a fuego medio, moviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.  Sin retirar  del fuego y moviendo, revolvemos perfectamente  para que tome un color uniforme.

Ya que nuestro caramelo esta formado,  agregamos el vino y agitamos la cacerola, en ese momento  incorporamos la crema y continuamos cocinando a fuego lento hasta que todos los ingredientes queden mezclados a la perfección. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que hemos hecho lo anterior, tomamos cada manzana por los palitos y las sumergimos en el caramelo, le quitamos el exceso y las mantenemos en forma vertical durante 20 segundo para que el caramelo quede adherido a la manzana,  posteriormente colócalas en una superficie en la que mantengan la posición vertical para que el caramelo termine de secar, esto tardar aproximadamente media hora.

Ahora si, a disfrutas de tus deliciosas manzanas acarameladas….

Con el Libro para hacer Manzanas Cubiertas, podrás realizar más recetas como esta…

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment