RECETAS PASO A PASO

Platos Fuertes - Pescados y Mariscos

Receta de Trucha al Limón

Ingredientes para Receta de Trucha al Limón (para 4 personas):

  • 4 truchas partidas a la mitad (sin cabeza ni cola)
  • 4 limones
  • 1 cebolla
  • 1 frasco de tomillo
  • 1 paquete de papel aluminio
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva

Preparación de Receta de Trucha al Limón:

Receta de Trucha al Limón

Receta de Trucha al Limón

1. Se lavan muy bien las truchas, los limones y la cebolla. Se cortan dos de los limones por la mitad y se exprimen para sacar el jugo. Se ralla la cascara de uno de los limones con ayuda del rallador de quesos en la parte de los orificios pequeños. Se corta uno de los limones en rebanadas delgadas con cascara sin huesos. Se pica finamente la cebolla.

2. Se prende el horno a 150 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo).

3. En un tazón se mezclan ocho cucharaditas de aceite de oliva, cuatro cucharaditas de cebolla picada, dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharadita de ralladura de limón.

4. Se cortan ocho trozos del papel aluminio de 25 x 25 centímetros cada uno (el tamaño adecuado para formar cada mitad de trucha). Se rocía cada trozo de papel con un poco de aceite de oliva, se coloca cada mitad de trucha en su papel con la piel hacia abajo. Se barnizan con la mezcla de limón que se preparó y se rocían con una pizca de tomillo y pimienta, se coloca encima una rebanada de limón. Se cierra bien cada paquete forrando completamente la trucha.

5. Se colocan todas las truchas en un refractario y se mete al horno durante 30 minutos. Al momento de servirlas se bañan ligeramente con su propia salsa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment