RECETAS PASO A PASO

Pays

Receta de Pay de Frutas

Ingredientes para Receta de Pay de Frutas (para 8 personas):

  • 200 gramos de margarina
  • 3 cucharadas de azúcar mascabado
  • 7 huevos
  • 2 y ½ tazas de harina de trigo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de tapioca
  • ½ lata de duraznos en almíbar
  • 2 manzanas

Preparación de Receta de Pay de Frutas:

Receta de Pay de Frutas

Receta de Pay de Frutas

1. Se cierne la harina de trigo en un colador fino.

2. Se bate la margarina hasta que acreme, después se le agrega el azúcar y dos huevos enteros y crudos (sin cascaron), sin dejar de batir entre cada huevo. Cuando este bien mezclado todo se incorpora la harina cernida hasta logar una masa homogénea.

3. En una superficie plana, limpia y seca se espolvorea un puñito de harina, se toman dos terceras partes de la masa y se extiende con un rodillo de manera que quede de medio centímetro de espesor, se coloca como base en un molde para pay.

4. Se hace el relleno: Se lavan las manzanas, se pelan y se rebanan en tiritas delgadas. Los duraznos (previamente escurridos) se rebanan en tiritas también.

5. Se prende en horno a 200 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo).

6. En un recipiente grande y hondo se baten seis huevos enteros y crudos (sin cascaron), se agrega la leche condesada, la tapioca y la fruta rebanada, se mezcla muy bien. Con esta mezcla se rellena el pay.

7. Con la masa restante se hacen tiritas aplanadas del tamaño del molde y se cubre el pay haciendo en entrelazado cuadriculado de extremo a extremo.

8. Se bate el huevo restante y con una brocha de cocina se barniza el enrejado. Se mete el pay al horno caliente durante 40 minutos.

TIP: Para saber el punto exacto de cocción se abre el horno a los 30 minutos y se mete un tenedor en el pastel, si las puntas salen húmedas o con masa pegada todavía le falta. Hasta que salga limpio y seco significa que la masa esta cocida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment