RECETAS PASO A PASO

Pasteles

Receta de Pastel de Maple

Ingredientes para  Receta de Pastel de Maple (para 6 personas):

  • 1 huevo
  • 2 barras de mantequilla (de 100 gramos cada una)
  • 1 limón
  • 500 gramos de harina de trigo blanca
  • 1 y ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 paquete de leche de soya natural
  • ¾ de taza de miel de maple
  • Azúcar
  • Sal

Preparación de Receta de Pastel de Maple:

Receta de Pastel de Maple

Receta de Pastel de Maple

1. Se prende el horno a 180 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo).

2. Se prepara la leche de soya (180 gramos en 1 litro de agua) según las instrucciones.

3. Se lava el limón, se ralla la cascara con un rallador de quesos en la parte más fina. Después se corta por la mitad, se le sacan las semillas y una de las mitades se exprime para sacar su jugo.

4. En una olla se vierte la miel de maple, el jugo de medio limón, la mitad de la ralladura del limón, una barra de mantequilla, media taza de leche de soya, tres cucharadas de azúcar mascabado, se revuelve bien y se deja a baño María (se coloca la olla con la mezcla dentro de una olla más grande con agua muy caliente pero retirada del fuego, que no rebase la mitad de la olla pequeña para evitar que se pase el agua). Se revuelve ocasionalmente y se deja hasta que el agua ya está fría.

5. Se cierne dos veces la harina en un colador grande colocado sobre un tazón.

6. En un tazón pequeño se bate le huevo (sin cascaron) con un tenedor o con un batidor de globo.

7. En una superficie limpia, plana y seca se vierte la harina cernida, una y media cucharaditas de polvo para hornear, el huevo batido y se mezcla con las manos limpias y húmedas, después de la primera amasada, se le añade la miel de maple poco a poco de manera evolvente, se vuelve a amasar bien, debe quedar una masa espesa y elástica (si quedo aguada, se le agrega de cucharada en cucharada mas harina cernida.

8. Se enmantequilla un molde para hornear (toda la base y los lados por dentro) y se le espolvorea un puñito de harina bien distribuido.

9. Se vierte la masa la molde masa (es importante que el contenido no llegue al tope, debe haber un espacio mínimo del doble de lo que ocupa la masa porque va a esponjar y de esta forma no se derramara fuera del molde), se mete al horno durante 30 minutos o hasta que al meter un tenedor este salga seco, si sale húmedo significa que le falta un poco más de cocción (si es el caso, se deja otros 10 minutos más).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment