RECETAS PASO A PASO

Chocolateria / Fuentes de Chocolate

Receta de Mousse de Chocolate Envinado

Para todas aquellas personas que son amantes del chocolate hemos preparado una apetitosa Receta de Mousse de Chocolate Envinado a la que simReceta de Mousse de Chocolate Envinadoplemente no podrás resistirte…

Es muy sencillo de hacer y resulta ser postre exquisito ideal para cualquier ocasión. Así que no esperes más y pon manos a la obra, te aseguramos que los resultados  te van  a sorprender…

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de ron
  • 200 grs de chocolate negro
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Colocamos el azúcar y los 4 huevos en una cacerola y mezclamos  bien con una batidora y colocamos  los ingredientes al fuego, revolvemos constantemente hasta que se obtener  una consistencia firme y clara.

 Ya que  la mezcla consiga el aspecto que buscamos, agregamos el ron y mezclamos perfectamente.

Vertimos  la preparación sobre un recipiente de metal y lo hervimos a baño María. Batimos por unos 5 minutos aproximadamente hasta que los ingredientes se encuentren calientes.

Posteriormente colocamos el recipiente sobre otro que posea agua con hielo para enfriar y endurecer la mezcla.

Mousse de Chocolate EnvinadoUna vez hecho lo anterior fundiremos el chocolate y para ello picamos el chocolate en trozos pequeños, colócalo en el microondas por unos 2 o 3 minutos. Luego añadimos un poco mantequilla hasta que también se funda.

Finalmente  agregamos  la preparación de huevo y ron y batimos por unos cuantos  segundos hasta lograr picos suaves,  añadimos un poco de sal para estabilizar las yemas y vacamos todo el contenido en un nuevo recipiente limpio y colocamos en el refrigerador.

Si esta Receta de Mousse de Chocolate Envinado te sorprendió, entonces no puedes dejar de conocer el Reecetario de Fuentes de Chocolate te fascinará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment