RECETAS PASO A PASO

Flanes

Receta de Flan Suculento

Ingredientes para Receta de Flan Suculento (para 6 personas):

  • 8 cucharadas de azúcar mascabado
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2/3 de taza de cajeta envinada
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Papel aluminio

Preparación de Receta de Flan Suculento:

Receta de Flan Suculento

Receta de Flan Suculento

1. Se prende el horno a 200 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo).

2. En una sartén antiadherente a fuego muy lento se vierten las ocho cucharadas de azúcar mascabado y se mueve constantemente con una palita de madera hasta que se conviertan en caramelo cafecito. se retira del fuego se vacía en un molde para flan de 2 litros de capacidad (que se va a meter al horno) y se deja enfriar.

3. Se licuan los cuatro huevos con una taza de agua, la taza de leche, se agregan los dos tercios de taza de cajeta y las dos cucharaditas de vainilla, se muele hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

4. Se tapa el molde con papel aluminio y se mete al horno en baño María de 50 a 60 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo se mete el molde al refrigerador hasta que cuaje, una vez cuajado el flan se desprende cuidadosamente del molde y se voltea sobre un recipiente plano. Se sirve frio. Si se cuece en baño María en una olla de presión se debe dejar durante 20 minutos, pasado ese tiempo se retira del fuego y se deja enfriar al natural hasta que ya no salga vapor de la válvula, nunca se pone la olla a chorro de agua fría porque se echa a perder y es peligroso, se saca el molde de la olla y se mete al refrigerador hasta que cuaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment