RECETAS PASO A PASO

Empanadas

Receta de Empanadas de Piña

Para este 10 de mayo, la mejor forma de  de consentir a mamá es preparándole una rica merienda y para ello traemos una receta fantástica. Estamos hablando de unas exquisitas Empanadas de Piña que resultan perfectas para un día tan especial.Receta de Empanadas de Piña

Anímate a preparar esta fabulosa, no te arrepentirás.

Ingredientes

  • ½ Kg de pasta de hojaldre
  • 2 yemas de huevo batidas
  • 1 lata de Leche Condensada
  • 1 taza de mermelada de piña
  • 3 rebanadas de piña en almíbar en trozos pequeños

Preparación

Para prepara estas deliciosas empanadas lo primero que debemos hacer es extender  la pasta hojaldre con un rodillo,  sobre una superficie plana y previamente  enharinada, una vez hecho lo anterior, procedemos a  corta círculos de 10 centímetros  de diámetro y posteriormente los refrigeramos por  30 minutos.

Mientras nuestros círculos se refrigeran, preparamos el relleno y para eso es necesario licuar  la mermelada juntos con la leche condensada. Vaciamos en un recipiente, añadimos la piña en trozos, revolvemos y procedemos a formar las empanadas,  agregamos  una cucharada del relleno  en el centro de los cíComo hacer Empanada de Piñarculos, barnizamos las orillas con un poco de yema de huevo, los cerramos presionando las orillas con un tenedor y barnízanos nuevamente con el huevo restante.

Colocamos las empanadas de  en una charola previamente engrasada y enharinada y horneamos a 210 °C durante 45 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Finalmente espolvoreamos con un poco de azúcar.

Si lo que quieres es preparar mas recetas como esta, entonces te invitamos a conocer el Recetario de Empanadas, te sorprenderás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Comment