Receta de Gelatina Mosaico

Nuestra receta de Gelatina de Mosaico es una excelente manera de usar cualquier fruta sobrante que pueda tener.
Nos encanta usar gelatina en nuestras recetas. Es una de esas cosas que parece que debería ser demasiado difícil, pero en realidad es solo cuestión de mezclar los ingredientes correctos a la temperatura adecuada y dejarlos reposar.
Es una excelente manera de usar cualquier fruta o jugo sobrante que pueda tener a mano.
¡Las gelatinas de mosaico son tan rápidas, fáciles y hermosas! Puede servirlos tal cual o cortarlos en formas y agregarles una decoración divertida como hicimos con estas encantadoras florecillas extraídas de los bucles de frutas. Nuestra receta de gelatina de mosaico es una excelente manera de usar cualquier fruta sobrante que pueda tener.
Ingredientes para Receta de Gelatina Mosaico (para 6 personas):
- 1 barra de margarina
- 2 piezas de gelatinas sabor fresa de 125 gramos cada una
- 2 piezas de gelatinas sabor limón de 125 gramos cada una
- 2 piezas de gelatinas sabor piña de 125 gramos cada una
- 2 piezas de gelatinas sabor uva de 125 gramos cada una
- 4 piezas de natilla sabor vainilla de 100 gramos cada una
- 1 paquete de leche de soya natural
- 3 sobres de grenetina sin sabor
- 1 taza de azúcar morena
- 1 frasco de anís semilla
- 1 paquete de plástico auto-adherente
Preparación de Receta de Gelatina Mosaico:
Receta de Gelatina Mosaico
1. Se Hace el Baño María: En media taza de agua colocada dentro de un plato con agua muy caliente pero retirado del fuego (por debajo de la mitad de la taza para que el agua no penetre), se hidratan los tres sobre de grenetina (21 gramos de grenetina en total), se revuelve con una cuchara para que no queden grumos.
2. Se prepara la leche de soya (180 gramos en 1 litro de agua) según las instrucciones.
3. Se desmoldan las gelatinas de fresa, limón, piña y uva, se cortan en cubos pequeños. En un tazón se revuelven suavemente para mezclar los colores (sin que se batan).
4. Se licuan las cuatro piezas de natilla sabor vainilla con tres tazas de leche de soya, una pizca de anís semilla, una taza de azúcar morena y la grenetina disuelta. Debe quedar bien mezclado.
5. En un molde para gelatina ligeramente enmargarinado se vierten los cubos de gelatina y se bañan con la mezcla de vainilla que se licuo, se mete al refrigerador cubierto con plástico auto-adherente y se deja reposar durante 1 hora o hasta que cuaje (que este firme). Pasado ese tiempo se tira el plástico, se desmolda y se coloca en un platón.
NOTA: Se pueden utilizar gelatinas de sabores, preparadas con 1 taza menos de agua de lo que indica el paquete que queden bien firmes los cubitos. Se vierte por separado cada sabor en moldes rectangulares y se refrigera hasta que cuajen. Después se cortan en cubitos, se combina (ver paso 3) y se colocan en la base del molde para gelatina (ver paso 5).
Deja una respuesta