Recetas Colitas de Rape

Si estás buscando cómo cocinar colitas de rape, aquí tenemos para ti las mejores formas de hacerlo rápido.
Las formas más populares de cocinar colitas de rape.
Te traemos las recetas de colita de rape más populares. Si esta es tu primera exposición a este pescado, necesitas saber cómo preparar el rape.

Empecemos por limpiar el rape. Es mejor pelar este pescado para que podamos quitarle muchas espinas. Hay un hueso en el medio que es fácil de quitar. Si le haces unos cortes con un cuchillo quedará perfecto. Puedes usarlo para hacer un delicioso caldo.

Como ves, cortar los filetes para quitar las espinas no es complicado. Después de limpiar el rape, es hora de escribirte nuestra receta fácil. Los platos de pescado son muy saludables, además, con estas recetas tradicionales que te presentaremos, no hay motivo para dejar de disfrutar de esta proteína, que debes preparar en la cocina de forma habitual.
A continuación, te traemos una receta rápida y fácil de colita de rape que puedes usar para conquistar las papilas gustativas de tu ser querido.
Colitas de rape con patatas y guisantes
Para hacer esta cola de rape con patatas y guisantes, necesitarás lo siguiente:
- Cuatro colitas de rape (equivale a dos raciones).
- 1 o 2 patatas.
- Una lata de guisantes.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- cilantro.
Para empezar este rape con patatas, colocarás las colitas de rape en una placa de horno junto a las patatas troceadas. Estos se pueden cocinar durante unos minutos para que no se endurezcan demasiado. Añade también los guisantes a la bandeja.
Necesitarás desmenuzar el ajo con perejil, 1/2 taza de AOVE, vino y 50 ml de agua. A continuación, lo verterás en una bandeja con colitas de rape.
Después de precalentar el horno, necesitarás más de 40 minutos para hornear este plato a 180ºC. Sin duda, esta es una de las mejores recetas de rape.
Colita de rape a la marinera
Aquí os dejamos un vídeo de El canal de Artemisa donde tiene una riquísima receta de Colita de Rape paso a paso.
Colitas de rape al horno
Comencemos con una receta fácil que no llevará mucho tiempo. Para hacer colitas de rape al horno, necesitarás lo siguiente:
- Una cola de pescado por persona.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una copa de vino blanco.
- cebolla.
- pimienta negra.
- cilantro.
- Sal.
Después de cortar el rape como se describe arriba, coloque las colitas de rape en una bandeja para hornear. Sazónalas bien y cúbrelas con un poco de perejil, preferiblemente triturado.
Además, harás la pasta de cebolla, cortada en trocitos pequeños. Para ello, vierte un chupito de AOVE en la sartén y espera a que se cocinen las cebollas. Luego agregue una copa de vino y caliente a fuego lento durante otros dos minutos.
Tras precalentar el horno a 180ºC durante 20 minutos, tras verter los ingredientes preparados en la sartén, es el momento de colocar la bandeja con el pescado. Necesitas hornear por unos 15 minutos. Si ves que se seca, siempre puedes añadir un poco de agua.
Colitas de rape en salsa verde
Una vez que te decidas a comprar pescado online, tendrás estas riquísimas colitas de rape en salsa verde.
Para preparar la salsa, no necesitas demasiadas verduras. Algunos guisantes enlatados pueden ayudarlo a reducir el tiempo de preparación.
En una cacerola con agua, pondrás los guisantes en conserva y los dejarás hervir. Además, cocerás el pescado con una pizca de sal. Puedes agregar un poco de perejil recién picado y 1/2 vaso de vino blanco. Use una cucharadita de maicena para espesar la salsa. Agregue pimienta negra al gusto.
Pasados unos veinte minutos, cuando la salsa muestre el espesor que queremos, añadimos los guisantes. Para que este rape salteado quede buenísimo, puedes servirlo con arroz blanco.
Cola de rape con mantequilla de almendras
Ahora vamos a hacer colitas de rape con mantequilla de almendras. Verás lo delicioso que queda este plato.
Para preparar la salsa, primero necesitarás almendras molidas y los siguientes ingredientes:
- Cinco cucharadas de harina de almendras.
- Tres dientes de ajo.
- cebolla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Medio litro de caldo de pescado.
- Pimienta negra.
- cilantro.
- Sal.
Para hacer la salsa, hay que hacer la salsa con AOVE, cebolla y ajo picado en una sartén. Una vez que las cebollas estén cocidas, agregue el perejil, la pimienta y una cucharada de almendras. Rehogar con vino y cocer unos minutos más a fuego lento.
Añadir las colitas de rape junto con el caldo dashi y calentar hasta que la salsa tenga textura y el rape esté completamente cocido.
Colitas de rape con gambas
Ven a probar este delicioso guiso de mariscos. Estas colitas de rape con gambas harán las delicias de toda la familia. Esta es una de las recetas de rape más sencillas que puedes añadir a tu menú saludable semanal.
Dependiendo del número de comensales, necesitarás colitas de rape, así como unas gambas peladas. El dashi aporta un sabor increíble, y el tomate lo puedes licuar para darle un color más vibrante.
La primera es una salsa hecha con cebolla picada. En la misma sartén, añadirás las gambas, preferentemente crudas, y las colitas de rape. Vierta aproximadamente medio litro de dashi y tomates triturados, una pizca de sal y pimienta. Cocinemos durante media hora. Mira cómo se cocina el rape y prepárate para degustar uno de los pescados más deliciosos con sabor a marisco.
Con estas recetas con colitas de rape deleitaréis a toda la familia. Decídete a comprar pescado online y consigue el pescado más fresco a muy buen precio.
Deja una respuesta