Blog de Cursos-Especiales.com
Icono RSS Icono E-mail
  • Receta para hacer Bolitas de Tamarindo

    Publicado el 2 02UTC agosto 02UTC 2011 CursoEspecial 1 comentario

    El tamarindo es una fruta sumamente deliciosa y preparada en dulce, es aun mejor, es por eso que hoy te hemos traído una receta fantástica, se trata de unas Bolitas de Tamarindo que son unas golosinas muy simple, económica y fácil de hacer, los niños las adoran y hoy te decimos como prepararlas.

    Ingredientes:

    • 1 Litro de agua
    • ½ Kilo de azúcar blanca
    • ½  Taza de azúcar refinada
    • ½ Taza de chile piquín en polvo
    • 1 Kilo de tamarindo

    Procedimiento y Envasado:

    Para poder hacer nuestros dulces, primero debemos pelar y lavar perfectamente el tamarindo, ya que hemos realizado lo anterior, ponemos a hervir 3 litros de agua en una olla, cuando comience a hervir incorporamos los tamarindos, los sumergimos bien y tapamos la olla. Los dejamos hervir por diez minutos.

    Una vez que se haya transcurrido el tiempo,  escurrimos los tamarindos, posteriormente con ayuda de un colador aplastamos los tamarindos, de tal forma que suelte la pulpa y los huesos queden en el colador.

    Ya que tenemos lista la pulpa, la colocamos en un recipiente y la calentamos a fuego lento, sin dejar de mover, añadimos el  ½ kilo de azúcar blanca, cuando comience a verse el fondo de la cacerola lo retiramos del fuego.

    Mientras se enfría,  colocamos el azúcar restante en una charola, formamos bolitas de tamarindo con nuestras manos y las revolcamos por el azúcar.  Hacemos lo mismo con el chile.

    Descube como preparar mas recetas como esta, con el Libro de Dulces Mexicanos, es verdaderamente fácil.

    Saludos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    • FCHGFDFGS

      NO ME GUSTO JA JA.
      SI ESTA GUENO