Blog de Cursos-Especiales.com
Icono RSS Icono E-mail
  • Receta para hacer Ate de Guayaba

    Publicado el 17 17UTC mayo 17UTC 2013 CursoEspecial 3 comentarios

    El Ate es un postre muy mexicano hecho a base de pulpa de frutas, los hay de muchos sabores y colores, pero Receta para hacer Ate de Guayabahoy nosotros te enseñaremos a preparar una exquisita Receta para hacer Ate de Guayaba que puedes disfrutar después de una rica comida y sin dudarlo, podemos asegurarte que te encantara.

     Ingredientes:

    • 1 Kilo de Guayaba
    • 2 Manzanas
    • 3 tazas de Azúcar
    • 3 Limón

    Preparación:

    Para preparar nuestro ate, es muy importante lavar las guayabas y ponerlas a hervir, dejamos que se cocine   por 5 minutos, o hasta que la cáscara empiece a levantarse.

    Por otra parte también debemos  hervir en 500 mililitros de agua  los corazones  y las cascaras de las manzanas.

    Mientras nuestra fruta queda lista disolvemos en una recipiente  media taza de agua junto con tres cucharadas de  de azúcar, justo cuando tenga consistencia de jarabe añadimos las cáscara y corazones de manzana, con todo y su jugo.

    Ate de GuayabaUna vez hecho lo anterior  licuamos las guayabas, colocamos a fuego medio la pulpa e incorporamos  el jarabe a las guayabas, mezclamos y cuando comience a  hervir agregamos el azúcar restante sin dejar de mover durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, vertemos el jugo de limón y bajamos el nivel del fuego. Nuestra  mezcla estará lista cuando  al moverla se vean las paredes de la cacerola, en ese momento la retiramos del fuego.

    Colocamos en un refractario que previamente cubrimos  papel encerad y dejamos reposar  durante  24 horas.

    Ahora si, a disfrutar de este magnífico postre y si te ha gustado este postre, no puedes perderte el Manual para preparar Dulces Mexicanos, te fascinará.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    • tu ti fru ti

      esta receta es IN CRE I NLE!,

    • ola la

      oh my God! ….

    • blankis

      En este momonto cortare guayavas para preparar este facilisimo ate espero no se me queme uumm seguro lo fisfrutaremos en familia