Blog de Cursos-Especiales.com
Icono RSS Icono E-mail
  • Receta para hacer Manzanas Cubiertas de Tamarindo

    Publicado el 26 26UTC enero 26UTC 2011 CursoEspecial 2 comentarios

    Las Manzanas Cubiertas de Tamarindo son un postre sorprendente, fácil de preparar y siempre delicioso. No necesitamos de muchos ingredientes, así que no te preocupes, esta es una receta que te encantara…

    INGREDIENTES:

    • ½ kilo de tamarindo
    • Natural (pesado con todo y cáscara)
    • 1 ½ taza de azúcar
    • 1 cucharadita de chile en polvo (del que no Pica)
    • 1 limón (el jugo)
    • Chile en polvo acidulado con brillo al gusto
    • Agua la necesaria.

     PREPARACION:

    Debemos limpiar bien el tamarindo retirando la cáscara y  las hebras. Posteriormente cortamos la vaina quitando huesito por huesito. Una vez que el tamarindo esté limpio y cortado el tamarindo lo llevamos al procesador de alimentos colocando poca cantidad, para no forzarlo.

    Ya que tenemos preparada la pulpa de tamarindo mezclamos el azúcar, el chile en polvo y el chile en polvo acidulado con brillo al gusto al gusto.

    Si tienes dificultad para  incorporar la mezcla agrega  poco a poco el jugo de 1 limón, y muy poca agua, para que así obtengas una pasta más manejable.

    Una vez que nuestra pasta esta lista, se separa en 5 o 6 porciones para  forrar nuestras manzanas, que  previamente lavamos.

    De cada bolita de pasta, hacemos como una tortilla para ir forrando la manzana. Si batallan para que se pegue el tamarindo, porque se les pega en las manos, basta con humedecer un poco sus manos y seguir forrando la manzana.

    Ya que cubrimos nuestra manzana, lo que sigue es usar tu imaginación.  Puedes decorar con skwinkles, gomitas dulces o acidas, chile en polvo acidulado con brillo liquido, con gomitas enchiladas, rielitos, Lucas, trocitos de Chamoy, frutas enchiladas, etc.

    Cuando nuestra manzana está decorada, se espolvorea un poco de chile en polvo o chile en polvo acidulado con brillo y de los dos esto es  para que no se pegue en la bolsa de celofán o en su cajita. 

     ¡¡¡Ahora si ya esta lista!!! Tú decides que presentación le quieres dar: en su bolsita de celofán, en su cajita de acetato, domo plástico.

    Si deseas aprender mas, entonces no te puedes perder el Manual de Manzanas Cubiertas. esta fatastico.

    Saludos.

       

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    • Lopevelyn

      es genial mil gracias me parece increible apenas andan de moda aca en meoqui y estan riquisimas grasias!!!!!

    • mari

      con esas cantidades de tamarindo para cuantas manzanas rinde