Blog de Cursos-Especiales.com
Icono RSS Icono E-mail
  • Como hacer Galletas en forma de Corazón

    Publicado el 14 14UTC febrero 14UTC 2012 CursoEspecial Sin comentarios aún ...

    Galletas en forma de CorazónEl día de San Valentín resulta perfecto para prepara unas románticas galletas en forma de Corazón, ideales para sorprender a esa persona tan especial… Así que no esperes más y demuestra tú amor con estas deliciosas Galletas en forma de Corazón

    Te encantarán…

    Ingredientes:

    • 2 tazas de harina
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    • ¾ taza de azúcar glass
    • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
    • ½ cucharadita de extracto puro de almendras.
    • ½ taza de mermelada de frambuesa sin semillas.
    • Cortadores de galletas con forma de corazón uno debe ser más pequeño que otro.

    Preparación:

    En un recipiente debemos  mezclar la harina junto con la sal. Lo reservamos y mientras tanto en un bol grande juntamos la mantequilla, el azúcar y batimos hasta lograr una mezcla suave, ya que hayamos agregado el  extracto de vainilla y el de almendras, revolvemos para que se combinen bien. Posteriormente la debemos añadir a la mezcla de harina y sal.

    Presionamos la masa dándole una forma de bola, la cubrimos y refrigeramos hasta que por lo menos durante dos horas. Una vez transcurrido ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC y barnizamos una bandeja con mantequilla.

    Enharinamos  una y utilizando un rodillo para extender  la masa de forma que Galletas de Corazónquede de medio centímetro de ancho. Debemos cortar la masa en corazones con un cortador de galletas. Utilizando un cortador de galletas más pequeño cortamos el centro de la mitad de las galletas.

    Colocamos las galletas en la bandeja y horneamos durante unos 10 o 13 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Las retiramos  del horno y las dejamos enfriar.

    Untamos una cucharadita de mermelada de frambuesa en cada una de las galletas que no está recortada en el medio. Posteriormente utilizamos un colador  fino y espolvoreamos las galletas cortadas con azúcar glas. Y finamente colocamos por encima de las galletas con mermelada.

    Si te han gustado estas galletas  en forma de corazón, entonces te aseguramos que el Manual de Galletas Decoradas te encantará…

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...